Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9538
Título : Procesos de interacción en Instagramers latinoamericanas. El caso de Perú y Colombia durante el 2019
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Gonzalez-Carrion, Erika-Lucia
Aguaded, Ignacio
Palabras clave : instagram
redes sociales
participación
comunicación
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Gonzalez-Carrion, E. L. y Aguaded, I. (2020). Procesos de interacción en Instagramers latinoamericanas. El caso de Perú y Colombia durante el 2019. Revista De Comunicación, 19(2), 161–174. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A9
Resumen : Con el objetivo de evaluar las formas de interacción en las principales Instagramers de Perú y Colombia, se efectuó un análisis exploratorio de sus perfiles en la plataforma audiovisual Instagram durante el año 2019. Por esta razón, primeramente, se recurre a la herramienta Heepsy para establecer las influenciadoras con mayor injerencia dentro de la plataforma en ambos países y posteriormente, a través de las herramientas de monitoreo Fan Page Karma y Social Blade, determinar un conjunto de variables y parámetros respecto a su interacción. Los resultados visibilizan que el índice de audiencia es mayor para las Instagramers de Colombia que para Perú. Además, se observa una clara tendencia por parte de los públicos digitales en valorar el contenido a través de “me gusta” como muestra de una interacción con él, pero en contraparte, se demuestra una disminución representativa en expresar con palabras y en comentarios sus impresiones respecto a lo que observan; esto queda establecido también en los bajos niveles de compromiso que registran la mayoría de Instagramers.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9538
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.