Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade del Cid, Patricia-
dc.contributor.authorFlores González, Rubén-
dc.contributor.authorPablo Contreras, Mariangel-
dc.date.accessioned2025-06-02T17:22:12Z-
dc.date.available2025-06-02T17:22:12Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.citationAndrade-del-Cid, P., Flores-González, R., y Pablo-Contreras., M. (2020). Comportamiento de las comunidades digitales en Twitter durante las elecciones México 2018. Revista de Comunicación, 19(1), 19–36. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A2es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9552-
dc.description.abstractCon el objetivo de evaluar la importancia de la comunicación digital en la cultura política, se exploró el comportamiento de las comunidades digitales del Twitter durante las elecciones México 2018. La investigación se dividió en dos fases: obtener los tuits de la campaña electoral sobre tres de los candidatos por medio del entorno de programación “R” y mediante filtros el análisis de la base de datos a través de un libro de códigos. Los resultados describen que, de 4664 tuits analizados, el candidato José Antonio Meade (47%), seguido por Andrés Manuel López Obrador (29%) y Ricardo Anaya (24%). Los emisores “ciudadanos comunes” emitieron el 31% de los tuits analizados, de los cuales el 20% fueron enlazados con noticias de medios online, mientras que los “periodistas” y “medios de comunicación” sumaron el 40% del total. La discusión final prevé a la comunicación digital como transformadora o reproductora de la esfera pública.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectbig dataes_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectcultura políticaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleComportamiento de las comunidades digitales en Twitter durante las elecciones México 2018es_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.