Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreciado Hoyos, Ángela-
dc.date.accessioned2025-06-04T20:38:47Z-
dc.date.available2025-06-04T20:38:47Z-
dc.date.issued2009-06-23-
dc.identifier.citationPreciado Hoyos, Ángela . (2009). Gestión de la identidad corporativa en empresas periodísticas colombianas. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 810–818. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-863-809-818es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9569-
dc.description.abstractPara sobresalir entre la abundancia de ofertas de medios y contenidos que se presenta en el mercado informativo actual, las empresas periodísticas deben intensificar acciones que les permitan fortalecer su identidad. Ésta se construye sobre los valores de la organización, los cuales, además de generar visibilidad para la marca, deben ser fuente de motivación para los periodistas. En este artículo se analiza la manera en la que se transmiten los elementos sobre los cuales se construye la identidad en un grupo de empresas informativas colombianas y el grado en el que estos son conocidos y compartidos por los directores de contenido de las mismas entidades. Se toman como punto de referencia los estudios sobre comunicación corporativa, según los cuales, la organización busca transmitir una idea integrada sobre lo que es y lo que hace, mediante la divulgación de atributos que terminan por arraigarse en el comportamiento de los empleados. En el artículo se aportan perspectivas a la discusión sobre la formación de la identidad en organizaciones que trabajan con personas talentosas, creativas y críticas, rasgos particulares que presenta el perfil profesional de los periodistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectidentidad corporativaes_ES
dc.subjectvalores periodísticoses_ES
dc.subjectorganizaciones periodísticas colombianases_ES
dc.titleGestión de la identidad corporativa en empresas periodísticas colombianases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+RLCS_art862.pdf163,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.