Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJuárez Gámiz, Julio-
dc.contributor.authorEcheverría Victoria, Martín-
dc.date.accessioned2025-06-04T20:41:26Z-
dc.date.available2025-06-04T20:41:26Z-
dc.date.issued2009-04-22-
dc.identifier.citationJuárez Gámiz, J. ., y Echeverría Victoria, M. . (2009). Cuando la negatividad llega a lo local: publicidad política en tres elecciones estatales en México. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 740–752. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-858-740-752es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9579-
dc.description.abstractLa investigación sobre publicidad política ha sido escasa en México y se ha centrado principalmente en las campañas presidenciales. Sin embargo, existen 32 estados que celebran elecciones gubernamentales cada seis años y en donde recientemente se ha manifestado una ola de publicidad televisiva negativa. Este estudio se enfoca, por tanto, en tres campañas gubernamentales recientes en lugares tan contrastantes como Baja California (2007) en la frontera norte, Yucatán (2007) en el sureste, y la Ciudad de México (2006); en ellas se exploran las características de la publicidad política comparando a los partidos políticos y los estados, utilizando para ello el método de análisis de contenido con énfasis en las variables de los temas y de las estrategias comunicativas. Concluimos que el negativismo no puede ser definido sin tomar en cuenta el contexto en el cual ocurre la elección, y que “blanquear” las campañas puede convertir a las competencias políticas en ejercicios auto referenciales que no satisfacen las necesidades informativas de los votantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectpublicidad políticaes_ES
dc.subjectcapañases_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.titleCuando la negatividad llega a lo local: publicidad política en tres elecciones estatales en Méxicoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+RLCS_art858.pdf305,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.