Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/957
Título : Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos
Otros títulos : REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Autor : Da Porta, Eva
Palabras clave : comunicación
político
tecnicidades
subjetividad
cultural
educación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citación : Da Porta, E. (2018). Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 7 (4).
Resumen : En este trabajo nos proponemos abordar el desafío que propuso Huergo (1998) de designar el campo Comunicación/Educación a partir de una relación barrada en lugar de vincularla con la conjunción “y”. En ese marco nos detenemos en señalar que esa relación debe considerarse en el marco de dos dimensiones que la contienen que son la dimensión de lo político y lo cultural. Posteriormente y a partir de esas reflexiones nos proponemos revisar algunas categorías teóricas que consideramos significativas para poder dan cuenta de las transformaciones culturales contemporáneas. Trabajamos con la categoría de tecnicidades, propuesta por Martin Barbero y problematizamos las perspectivas sobre la subjetividad que sostiene el campo Comunicación/Educación a partir de considerar su dimensión discursiva, la centralidad de la experiencia y la apropiación y producción cultural como dos modalidades contemporáneas de lo subjetivo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/957
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
desafíos de un campo en tiempos revueltos.pdf378,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.