Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuenca-Fontbona, Joan-
dc.contributor.authorMatilla, Kathy-
dc.contributor.authorCompte-Pujol, Marc-
dc.date.accessioned2025-06-09T19:34:26Z-
dc.date.available2025-06-09T19:34:26Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.citationCuenca-Fontbona, J., Matilla, K., y Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista de Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9585-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el grado de madurez en la transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de las empresas de mayor facturación españolas asociadas a la Asociación de Directivos de Comunicación-Dircom, mediante el modelo de transformación digital de Westerman, Bonnet y McAfee (2012), basado en los vectores de liderazgo y capacidad digital. Para este cometido se cursó un cuestionario a sus máximos responsables de comunicación. Los resultados identifican que el 73,6% de los departamentos de comunicación de las empresas participantes están en un momento avanzado de esta transformación, condicionando cambios culturales al gobierno corporativo, la contratación de nuevos perfiles, la reorganización del trabajo y a focalizar las áreas donde cabe una mejora que maximice el retorno de los recursos invertidos. El 85% de estos departamentos tienen una visión integral de la comunicación digital, aunque reconocen que aún deben automatizar muchos de sus procesos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjecttransformación digitales_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.subjecttecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.titleTransformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolases_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.