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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMagadán-Díaz, Marta-
dc.contributor.authorRivas-García, Jesús-
dc.date.accessioned2025-06-09T19:35:39Z-
dc.date.available2025-06-09T19:35:39Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.citationMagadán-Díaz, M. y Rivas-García, J. (2020). Las editoriales españolas en las redes sociales: presencia, actividad y compromiso. Revista de Comunicación, 19(1), 125–148. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A8es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9589-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general abordar el modo en que las veinticinco primeras editoriales españolas en publicación de literatura gestionan sus redes sociales. Para ello, por medio del modelo PRGS, se analiza el peso de las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en la estrategia de marketing digital de las empresas editoriales españolas desde una triple dimensión: a) la atracción de usuarios, b) la generación de contenidos, y c) el compromiso de los usuarios con la marca. Del estudio realizado sobre las editoriales españolas se concluye que Facebook es la que más fans genera, frente a Twitter e Instagram. Sin embargo, Twitter es la red más aprovechada para generar contenidos. Finalmente, en lo tocante al compromiso, los resultados apuntan a Instagram como la red donde se obtienen mejores resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectred sociales_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjecteditoriales_ES
dc.subjectmodelo PRGSes_ES
dc.titleLas editoriales españolas en las redes sociales: presencia, actividad y compromisoes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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