Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9592
Título : ¿De qué habla la gente en la indignación moral? Procesos de comunicación de “tormentas de fuego en línea” en Japón
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Kato, Hiroki
Palabras clave : “tormentas de fuego en línea”
redes sociales
comentarios agresivos
comunicación colectiva
Fecha de publicación : 10-mar-2020
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Kato, H. (2020). ¿De qué habla la gente en la indignación moral? Procesos de comunicación de “tormentas de fuego en línea” en Japón. Revista de Comunicación, 19(1), 207–219. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A12
Resumen : En la era de Internet, los usuarios anónimos en línea pueden formar una reacción social al publicar grandes cantidades de críticas y comentarios insultantes, esto se considera violación de normas de etiqueta de las redes sociales. Estas llamadas “tormentas de fuego en línea”, o Enjō en japonés, tienden a incluir un comportamiento agresivo contra el objetivo de las mismas. Esta investigación tiene como objetivo revelar la dinámica de Enjō y explora cómo las personas se comunican entre sí en el proceso de formación de Enjō mediante la realización de un estudio de caso comparativo. Este estudio recopila tweets publicados en cinco casos de Enjō y compara cada caso para crear categorías conceptuales del proceso de comunicación de Enjō. Los resultados muestran que los participantes de Enjō interactúan entre sí para definir el problema de interés a través del intercambio de información. Además, se revela que hay dos tipos de procesos en la escalada de Enjō, "problematización social" y "villano". En conclusión, se discuten las implicaciones de estos hallazgos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9592
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.