Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArrojo, María José-
dc.contributor.authorMartín, Elena-
dc.date.accessioned2025-06-16T13:52:49Z-
dc.date.available2025-06-16T13:52:49Z-
dc.date.issued2019-09-03-
dc.identifier.citationArrojo, M. J. y Martín, E. (2019). El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching. Revista de Comunicación, 18(2), 3–23. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A1-1es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9632-
dc.description.abstractSe investiga cómo influyen los nuevos diseños comunicativos en el entorno digital, en la percepción de los contenidos comunicativos y en el seguimiento activo (engagement) de los mismos. El estudio plantea dos objetivos: 1) analizar cómo el soporte (teléfono, ordenador, televisor) condiciona la percepción y el engagement de las series de ficción; y 2) cómo estos soportes tecnológicos pueden condicionar el consumo. Para realizar la investigación, se eligió la serie “The 100”, y se analizaron las diferencias en la percepción en función del canal de distribución —sujeto a una parrilla de programación o no— y la repercusión del nivel de consumo según el soporte tecnológico utilizado. Como método científico, se empleó la Metodología de Investigación del Neuromarketing aplicada al estudio de fenómenos comunicativos. Los resultados corroboran la hipótesis de que el soporte y el dispositivo de transmisión condicionan la atención y el seguimiento activo (engagement) del contenido audiovisual en Internet.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectciencias de la comunicaciónes_ES
dc.subjectciencias de diseñoes_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectseries de ficciónes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.titleEl seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watchinges_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.