Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Bianchi, Lizardo-
dc.date.accessioned2025-06-20T17:04:19Z-
dc.date.available2025-06-20T17:04:19Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.citationVargas-Bianchi, L. (2019). Incidencia del consumo y marcas en la experiencia de bienestar subjetivo entre jóvenes: una exploración cualitativa. Revista de Comunicación, 18(1), 166–190. https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A9es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9688-
dc.description.abstractInvestigaciones señalan que el consumo se correlaciona con la experiencia de bienestar subjetivo. No obstante, es poca la literatura que trata sobre este fenómeno entre jóvenes. Este estudio exploratorio tiene por objeto conocer el modo en que estudiantes universitarios perciben que el consumo y las marcas intervienen sobre el bienestar subjetivo, e identificar los elementos que consideran en sus conductas de consumo destinadas a obtener bienestar. Se uso una metodología cualitativa de diseño fenomenológico, con estudiantes universitarios de la ciudad de Lima. El análisis siguió un proceso de codificación descriptiva. La experiencia de consumo y bienestar manifiesta ser un fenómeno relativo a cada persona, en particular su sentido de necesidad y marco valorativo de lo material, factores que parecen ser modulados por el entorno familiar. Los jóvenes encuentran en los actos de compra y las marcas un conducto para atender sus necesidades sociales, específicamente la pertenencia y aceptación en grupos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectbienestar subjetivoes_ES
dc.subjectpertenenciaes_ES
dc.subjectmarcases_ES
dc.subjectconsumoes_ES
dc.subjectconsumidor jovenes_ES
dc.titleIncidencia del consumo y marcas en la experiencia de bienestar subjetivo entre jóvenes: una exploración cualitativaes_ES
dc.title.alternativeRevista De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.