Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/969
Título : | ¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso? Acerca de la mediatización de la vida política contemporánea |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Stefoni, Jorge A. |
Palabras clave : | mediatización prensa gráfica televisión |
Fecha de publicación : | 4-abr-2016 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Stefoni, J. A. (2016). ¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso? Acerca de la mediatización de la vida política contemporánea. La Trama de la Comunicación, 20(1), 051–070. https://doi.org/10.35305/lt.v20i1.562 |
Resumen : | Este trabajo tiene como objetivo analizar las especificidades de los procesos de mediatización del discurso político en la vida política contemporánea de la Argentina. Tomando como punto de partida el discurso realizado por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el 09 de marzo de 2009, se concentrará en las modalizaciones particulares que tuvo el enunciado “Qué te pasa, Clarín?” una vez iniciado el proceso de circulación mediática, recorriendo tres escenarios: a) la resignificación del discurso televisivo, b) el trabajo de encuadre de la prensa gráfica y c) la enunciación política en un acto de campaña televisado. Se propondrá seguir los usos sociales del discurso político y reconstruir de ese modo sus significaciones culturales. Finalmente, abordará este proceso en relación a las modificaciones y cuestionamientos contemporáneos de la comunicación política en el período de gobierno kirchnerista. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/969 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Qué te pasa Clarín.pdf | Qué te pasa Clarín | 206,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.