Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9733
Título : Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las Diócesis Andaluzas
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Jiménez Carreira, Manuel
Álvarez Marcos, José
Palabras clave : ciberespacio
análisis de cibermedios
comunicación digital
diseño web
metodología y Web 2.0
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Jiménez-Carreira, M. y Álvarez-Marcos, J. (2018). Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las Diócesis Andaluzas. Revista de Comunicación, 17(2), 142–163. https://revistadecomunicacion.com/article/view/957
Resumen : La acelerada evolución del ciberespacio y la volatilidad tanto de los sitios web como de los medios online requiere una permanente adecuación de las técnicas y de los métodos de estudio. Hemos desarrollado un nuevo modelo de análisis, unificando propuestas anteriores y completándolo con un sistema de validación de resultados contrastado. Afrontamos la investigación desde una perspectiva global y en consonancia con la Web 2.0 y los medios sociales. Para ello partimos del Website Communication Model (WCM), desarrollado por Juan Narbona, que analiza los sitios webs utilizando cuatro pilares: contenidos y servicios, instrumentos técnicos, promotores y visitantes. Dicho modelo, válido para la Web 1.0, fue actualizado por Daniel Arasa en el Online Communication Model (OCM), que añade un quinto pilar para contemplar los medios sociales. Y para completarlo nos apoyamos en un sistema de medición cuantitativa tan contrastado como el Sistema Articulado de Análisis de Cibermedios (SAAC).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9733
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.