Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9788
Título : La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística
Autor : Marta Lazo, Carmen
Gabelas Barroso, José Antonio
Palabras clave : educación
salud
currículo escolar
planificación de consumo
Fecha de publicación : 26-sep-2007
Editorial : HISIN
Citación : Lazo, C. M., y Gabelas Barroso, J. A. (2007). La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística. Revista Latina De Comunicación Social, (62), 233–241. https://doi.org/10.4185/RLCS-2007-746
Resumen : Las nuevas generaciones mantienen una estrecha relación diaria con las pantallas (televisión, Internet, videoconsolas y telefonía móvil). Gran parte de su tiempo de ocio se destina a estos medios de comunicación con un doble uso prioritario: jugar o convivir. Estas son las dos dimensiones (lúdica y social) que preponderan en la elección de estos medios para conseguir divertirse y/o establecer relaciones con su grupo de amigos. La tendencia en el consumo de pantallas aleja cada vez más a la televisión de su anterior monopolio y le hace compartir con los nuevos soportes de tecnología avanzada el tiempo libre de los menores. La salud de los niños y adolescentes pasa por educarles para el consumo sano y responsable de todas las pantallas, pasa por la educación de la mirada, de manera equilibrada en cuanto a dosificación y planificación, y de forma crítica en relación a los contenidos que puedan resultarles perjudiciales atendiendo a su nivel de desarrollo cognitivo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9788
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+200720_Carmen_Marta_Lazo.pdf173,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.