Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9788
Título : | La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística |
Autor : | Marta Lazo, Carmen Gabelas Barroso, José Antonio |
Palabras clave : | educación salud currículo escolar planificación de consumo |
Fecha de publicación : | 26-sep-2007 |
Editorial : | HISIN |
Citación : | Lazo, C. M., y Gabelas Barroso, J. A. (2007). La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística. Revista Latina De Comunicación Social, (62), 233–241. https://doi.org/10.4185/RLCS-2007-746 |
Resumen : | Las nuevas generaciones mantienen una estrecha relación diaria con las pantallas (televisión, Internet, videoconsolas y telefonía móvil). Gran parte de su tiempo de ocio se destina a estos medios de comunicación con un doble uso prioritario: jugar o convivir. Estas son las dos dimensiones (lúdica y social) que preponderan en la elección de estos medios para conseguir divertirse y/o establecer relaciones con su grupo de amigos. La tendencia en el consumo de pantallas aleja cada vez más a la televisión de su anterior monopolio y le hace compartir con los nuevos soportes de tecnología avanzada el tiempo libre de los menores. La salud de los niños y adolescentes pasa por educarles para el consumo sano y responsable de todas las pantallas, pasa por la educación de la mirada, de manera equilibrada en cuanto a dosificación y planificación, y de forma crítica en relación a los contenidos que puedan resultarles perjudiciales atendiendo a su nivel de desarrollo cognitivo. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9788 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
efernandezmaden,+200720_Carmen_Marta_Lazo.pdf | 173,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.