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Título : Relación entre marca y consumidor en las redes sociales: estudio del vínculo afectivo de los jóvenes con dos marcas tecnológicas
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Pretel Jiménez, Marilé
De Frutos Torres, Belinda
Sánchez Valle, María
Palabras clave : marca
publicidad
emoción
Apple
Samsung
redes sociales
Fecha de publicación : 22-feb-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Pretel-Jiménez, M., De-Frutos-Torres, B., y Sánchez-Valle, M. (2018). Relación entre marca y consumidor en las redes sociales: estudio del vínculo afectivo de los jóvenes con dos marcas tecnológicas. Revista de Comunicación, 17(2), 229-245. https://revistadecomunicacion.com/article/view/961
Resumen : Las emociones están presentes en la comunicación de las marcas. Sin embargo, los modelos utilizados para explicar el proceso de influencia del mensaje publicitario se han centrado en el procesamiento de la información, relegando los procesos afectivos. Este trabajo identifica los elementos que se activan en el consumidor cuando atiende a la comunicación marca y cómo este proceso contribuye a la construcción de marcas poderosas. Se plantea un estudio sobre la valoración emocional de la marca Apple comparándola con Samsung, utilizando el modelo de tres factores de Thomson, MacInnis, y Park (2005) que mide los componentes emocionales: afecto, pasión y conexión con marcas. Los resultados muestran que la adaptación de la escala arroja índices psicométricos satisfactorios cuando es aplicado a las marcas seleccionadas. Apple se sitúa como marca mejor valorada desde el punto de vista emocional que Samsung y sus seguidores en redes sociales manifiestan mayor vínculo emocional que los que no lo son.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9804
ISSN : 2227-1465
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