Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9809| Título : | TIC, desarrollo y jóvenes. Un estado de la cuestión |
| Otros títulos : | Revista de Comunicación |
| Autor : | Padilla de la Torre, María Rebeca Medina Mayagoitia, Norma Isabel |
| Palabras clave : | tecnologías de información y comunicación para el desarrollo y el cambio social desarrollos juveniles jóvenes |
| Fecha de publicación : | 22-feb-2019 |
| Editorial : | Universidad de Piura |
| Citación : | Padilla-de-la-Torre, M. R. y Medina-Mayagoitia, N. I. (2019). TIC, desarrollo y jóvenes. Un estado de la cuestión. Revista de Comunicación, 17(2), 336–352. https://revistadecomunicacion.com/article/view/968 |
| Resumen : | El presente artículo es una revisión internacional o estado de la cuestión que analizó más de setenta textos de estudios e intervenciones de tecnologías para la información y la comunicación para el desarrollo y el cambio social con el objetivo de identificar sus tendencias, y de manera particular los que hayan tenido como propósito específico el desarrollo de los jóvenes. Se dan a conocer los resultados de esta sistematización, en la cual destacan las discusiones en torno al concepto de desarrollo, el predominio de trabajos orientados hacia comunidades vulnerables, y la necesidad de orientar este campo hacia usuarios y problemas situados, como es el caso de los jóvenes, un tema que ha sido poco atendido. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9809 |
| ISSN : | 2227-1465 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TIC, desarrollo y jóvenes. Un estado de la cuestión - Revista de Comunicación.pdf | 597,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.