Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9810
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-Escalonilla, Antonio-
dc.date.accessioned2025-07-21T12:48:44Z-
dc.date.available2025-07-21T12:48:44Z-
dc.date.issued2018-09-20-
dc.identifier.citationSánchez-Escalonilla, A. (2018). Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998), de José Luis Sánchez-Noriega (Coord.). [Reseña]. Revista de Comunicación, 17(2), 353–355. https://revistadecomunicacion.com/article/view/969es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9810-
dc.description.abstractComo resultado colectivo del grupo investigador que ha liderado en los últimos cuatro años, José Luis Sánchez Noriega (Historia del cine: teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión, 2006) presenta esta panorámica sobre el cine español durante la llamada "era socialista", transcurrida entre 1982 y1996. Asegura el historiador en sus páginas la oportunidad de contar con una distancia de dos décadas para afrontar el estudio del cine durante una etapa intensa y compleja, tanto en términos políticos y sociales como creativos: una tarea que el equipo ha llevado a cabo mediante el análisis fílmico de 135 películas representativas de los diferentes temas, estéticas, géneros e ideologías que, a la vuelta de veinte años, componen un atractivo mosaico del período.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectcine españoles_ES
dc.subjectpelículases_ES
dc.subjectgéneros cinematográficoses_ES
dc.titleTrayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998), de José Luis Sánchez-Noriega (Coord.)es_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.