Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9831
Título : Influencia de la naturaleza internacional de empresas peruanas en su información de sostenibilidad
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Hernández Pajares, Julio
Palabras clave : América Latina
Global Reporting Initiative
información de sostenibilidad
Perú
responsabilidad social corporativa
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Hernández-Pajares, J. (2018). Influencia de la naturaleza internacional de empresas peruanas en su información de sostenibilidad. Revista de Comunicación, 17(1). 74-92. https://revistadecomunicacion.com/article/view/32
Resumen : Como respuesta a regulaciones promovidas por instituciones internacionales y debido a la influencia de organizaciones transnacionales, la información de sostenibilidad ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años para las empresas latinoamericanas. En esta línea, las organizaciones peruanas también han participado en iniciativas de información bajo el modelo de la Global Reporting Initiative (GRI). Por esta razón, el objetivo del presente estudio es analizar si los factores de tamaño, naturaleza transnacional y carácter internacional de sus clientes son determinantes en el nivel de cumplimiento de la información de sostenibilidad de las empresas peruanas. Esto toma como referencia los criterios del GRI presentes en sus memorias de sostenibilidad. A partir de ello, los resultados indican que la pertenencia a grupos transnacionales y las relaciones con clientes del exterior sí se constituyen como factores determinantes en el nivel de cumplimiento de la información de los aspectos de desempeño ambiental, principalmente.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9831
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.