Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarías Muñoz, Lila-
dc.contributor.authorCuello Riveros, Varinia-
dc.date.accessioned2025-07-21T15:20:30Z-
dc.date.available2025-07-21T15:20:30Z-
dc.date.issued2018-03-26-
dc.identifier.citationFarías-Muñoz, L. y Cuello-Riveros, V. (2018). Percepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidad. Revista de Comunicación, 17(1), 155–165. https://revistadecomunicacion.com/article/view/976es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9835-
dc.description.abstractInvestigación, se enmarca en la línea de integración e inclusión social de la Universidad Viña del Mar, y determina la concepción que poseen los jóvenes universitarios de primer año de la región de Valparaíso - Chile, sobre los estereotipos de género reflejados en la sociedad y la publicidad. Y dentro de ésta, tanto la publicidad en general como de las universidades de la región. Este estudio es de corte cualitativo y en él, los jóvenes reconocen la persistencia del machismo, así como la aparición de un nuevo estereotipo femenino que exige del hombre un cambio. Los modelos de hombre y mujer que presenta la sociedad y la publicidad en general, son los tradicionales. En la publicidad de las universidades, los estudiantes reconocen mayores rasgos de alteridad. Esta mirada, permite observar las coincidencias o diferencias en relación a su visión personal, y su incidencia en el desarrollo de estrategias de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectsociedades_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.titlePercepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidades_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.