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Título : Los múltiples procesos de la mercadotecnia política: profundizando en su concepto
Autor : Valdez Zepeda, Andrés
Huerta Franco, Delia Amparo
Palabras clave : mercadotecnia
intercambio
negociación
persuasión
Fecha de publicación : 10-ene-2004
Editorial : HISIN
Citación : Valdez Zepeda, A., & Huerta Franco, D. A. (2004). Los múltiples procesos de la mercadotecnia política: profundizando en su concepto. Revista Latina De Comunicación Social, (59), 61–74. https://doi.org/10.4185/RLCS-2004/13
Resumen : La mercadotecnia se puede definir como una disciplina cuya preocupación central es la búsqueda o conservación del poder político público. 1 De esta forma, en su dimensión electoral, la mercadotecnia busca, a través de la persuasión y movilización de los ciudadanos, conformar mayorías electorales estables tratando de ocupar el mayor número de espacios de poder. En su dimensión gubernamental, la mercadotecnia trata de conservar y acrecentar la legitimidad social generada en los procesos electorales a través de los votos, tratando, además, de afianzar la gobernabilidad (Valdez, 2002). Como campo disciplinar, la mercadotecnia se encarga del estudio de los procesos de intercambio voluntario que se dan entre la clase política 2 y los ciudadanos que habitan una determinada circunscripción electoral (municipio, distrito, estado o país) en el marco de una sociedad democrática.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9883
ISSN : 1138-5820
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