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Título : La nueva comunicación electoral en España
Autor : Javier Rojano, Francisco
Palabras clave : comunicación electoral
burocracia
masas
mensajes electorales
Fecha de publicación : 1-ene-2004
Editorial : HISIN
Citación : Rojano, F. J. (2004). La nueva comunicación electoral en España. Revista Latina De Comunicación Social, (59), 96–109. https://doi.org/10.4185/RLCS-2004/15
Resumen : Hablar de comunicación y democracia puede parecer una redundancia, ya que ambos conceptos son complementarios e inseparables. Dominique Wolton (1995) considera que no pueden vivir la una sin la otra. La comunicación es inherente a los regímenes democráticos porque sólo a través de la primera, puede exigirse el cumplimiento de los postulados de libertad e igualdad para todos los ciudadanos. Y es que, para que un elector puede ejercer su derecho de sufragio con absoluta libertad, necesita de una reflexión sobre la información que recibe, sin que ésta previamente haya sido limitada. Por lo tanto, esta libertad para pronunciarse sobre aquellas materias sometidas a consulta popular, constituye el derecho clave de toda sociedad democrática y se concreta en el momento del ejercicio del voto, si bien para ello, el elector necesita contar de antemano con la información necesaria para expresar su voluntad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9887
ISSN : 1138-5820
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