Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Lucero, Dafne-
dc.date.accessioned2025-08-05T13:30:34Z-
dc.date.available2025-08-05T13:30:34Z-
dc.date.issued2004-01-10-
dc.identifier.citationGarcía Lucero, D. . (2004). La difusión mediática de la política exterior de Argentina durante el menemismo. Revista Latina De Comunicación Social, (59), 167–175. https://doi.org/10.4185/RLCS-2004/21es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9933-
dc.description.abstractLa investigación se centra en el estudio de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos a través de un caso que por su relevancia resulta paradigmático: la visita del presidente Clinton a la Argentina en el año 1997. Así, el estudio pretende vincular dos esferas del conocimiento científico: la comunicación social en su versión massmediática y la política exterior. En tal sentido, el trabajo se centra en la caracterización, el conocimiento del sentido de las opiniones vertidas y las argumentaciones esgrimidas en torno a la política exterior argentina durante los años ´90. La política exterior constituye en la actualidad un campo de investigación ineludible, dado el nuevo orden mundial en el cual las relaciones internacionales suponen apreciaciones imprescindibles y se vinculan – a su vez- con la información periodística que las representan y constituyen. Lo publicado en los medios de difusión es el resultado de una selección y de un recorte justificado tanto en los aspectos técnicos como en los ideológicos. Por lo que se concluye que los medios dan a conocer o esconden aspectos de la realidad. De ésta manera intervienen en la lucha por la imposición de la visión legítima. Si los diferentes agentes ocupan lugares específicos en el espacio social, existirán “puntos de vista diferentes o aún antagónicos (...) puesto que la visión que cada agente tiene del espacio depende de su posición en él”. (Bourdieu, 1988:133) Desde esta perspectiva, este trabajo tiene como propósito fundamental intentar indagar sobre la relación entre los lineamientos de la política exterior y lo publicado por los medios de comunicación masiva en Argentina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectdifusión mediáticaes_ES
dc.subjectpolítica exteriores_ES
dc.subjectMenemismoes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleLa difusión mediática de la política exterior de Argentina durante el menemismoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+20042358dafne.pdf161,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.