Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9946
Título : | El cuerpo del delito: de Tōkyō monogatari a Tokyo-Ga |
Otros títulos : | Revista de Comunicación |
Autor : | Duarte, German A. |
Palabras clave : | Critical Media Studies Jean Baudrillard Wim Wenders Yasujirō Ozu |
Fecha de publicación : | 20-sep-2017 |
Editorial : | Universidad de Piura |
Citación : | Duarte, G. A. (2017). El cuerpo del delito: de Tōkyō monogatari a Tokyo-Ga. Revista de Comunicación, 16(2), 177–194. https://revistadecomunicacion.com/article/view/992 |
Resumen : | En este ensayo se analizarán las características de la obra de Ozu, así como la relación que este director estableció con la cámara cinematográfica. Veremos de qué forma su obra atestigua la gran transformación que vivió la sociedad japonesa durante la segunda mitad del siglo pasado. En la segunda parte, se analizará Tokyo-Ga (1983) y el particular interés que Wim Wenders presta a las transformaciones sociales del Japón de la década de 1980. Nos cuestionaremos sobre el efecto que las imágenes video-electrónicas estaban teniendo en el contexto socio-tecnológico analizado por Wenders. De igual manera, se indagará sobre la desaparición de lo real causada por los simulacros que inesperadamente empezaron a poblar la realidad. Por último, se desarrollarán algunas reflexiones sobre la condición mediática analizada por Wenders en Tokyo-Ga y, a través de ellas, se analizará el pasaje de una condición video-electrónica a nuestra condición mediática actual. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9946 |
ISSN : | 2227-1465 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El cuerpo del delito_De Tōkyō monogatari a Tokyo-Ga- Revista de Comunicación.pdf | 254,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.