Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/109
Título : Reflexiones Socio-Políticas y Culturales sobre la Interculturalidad en el Ecuador.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 2. Medios de comunicación e Interculturalidad: tendencias y visiones.
Autor : Carlosama, José Miguel
Palabras clave : interculturalidad
Ecuador
discriminación
diversidad
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Carlosama J. (2016). Reflexiones Socio-Políticas y Culturales sobre la Interculturalidad en el Ecuador. Cuadernos del Cordicom, 2, 171-192.
Resumen : La conceptualización de la interculturalidad puede interpretarse tanto como principio y fundamento de construcción de una renovada economía política - con equidad, justicia y derecho para todos los ciudadanos y ciudadanas – e igualmente como el sustento y base para la humanización; como una herramienta de concienciación para eliminar la discriminación, el racismo, la exclusión, y para dar forma a una sociedad de aceptación de la diversidad y la diferencia y para proteger a las poblaciones en riesgo de desaparición. En las presentes reflexiones socio-políticas y culturales, se presentan algunos planteamientos y debates sobre la interculturalidad en el contexto principalmente de las relaciones Estado-sociedad y los derechos de los pueblos étnicamente definidos. Los debates recogen propositivamente lo que se puede hacer para andar por este camino, particularmente en el caso de Ecuador y en la época postconstituyente de 2008. Este propósito va encaminado a profundizar en la comprensión del tema, reconocer las posiciones que sobre interculturalidad están marcando la actividad pública y las tareas que hay por delante en esta materia, particularmente desde las perspectivas, experiencias y cosmovisiones de los pueblos étnicamente definidos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/109
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-2-Medios-de-comunicacion-e-interculturalidad-tendencias-y-visiones.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.