Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2852
Título : El liderazgo social en la era digital. Análisis de la comunicación digital del Papa Francisco
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Marqués Pascual, Joaquín
Palabras clave : redes sociales
Twitter
Instagram
comunicación
liderazgo
política
religión
Fecha de publicación : 26-sep-2016
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Marqués-Pascual, J. (2016). El liderazgo social en la era digital. Análisis de la comunicación digital del Papa Francisco. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 7(1), 21-44. https://comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/Marques
Resumen : Este artículo analiza cómo utiliza las redes sociales el Papa Francisco. En concreto Twitter (desde el inicio de su pontificado, en 2013) e Instagram (2016). Para ello se ha utilizado una metodología ad hoc de medición cualitativa y cuantitativa donde se recuentan y analizan los tuits publicados entre marzo de 2013 y junio de 2016 (1.188 días) así como el centenar de imágenes y mensajes de la red filial de Facebook. A través de este sistema se puede observar una evolución en el estilo comunicativo del actual Papa, bien sea a través de la utilización de frases más breves y directas, o bien apostando por más imágenes en movimiento, siguiendo un estilo de liderazgo social y político más innovador y consiguiendo empatizar de manera más intensa con sus seguidores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2852
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El liderazgo social en la era digital.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.