Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5309
Título : Digital Social Innovation : The Crowdfunding Model
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Dulaurans, Marlene
Palabras clave : crowdfunding
innovación social
economía
solidaridad
comunicación
digital
Fecha de publicación : 15-jun-2014
Citación : Dulaurans, M. (2014). Digital Social Innovation : The Crowdfunding Model. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (127), 72–82. https://doi.org/10.15178/va.2014.127.72-82
Resumen : Desde el 2004, el fenómeno del crowdfunding encuentra un auge cada vez mayor sobre la web estimulando una nueva forma de economía participativa cerca de los internautas. Se trata de un mecanismo de financiación a través de internet que permite captar fondos del público en general con el fin de apoyar a los portadores de proyectos. 2,7 billones de dólares han transitado en el mundo en el 2012 vía este intermediario. También deseamos interrogarnos en esta contribución sobre esta innovadora iniciativa social inscrita en el corazón mismo de las ciencias de la información y de la comunicación y comprender las razones de este enorme entusiasmo internacional. En primer lugar, este artículo va a cuestionar lo que la innovación digital y este nuevo modelo de financiación participativa representan. Luego se trata de explicar la forma en el que él responde a las necesidades y sectores reales que invierte. Por último, se tratará de aclarar el panorama y las limitaciones de este modelo de cooperación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5309
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIGITAL SOCIAL INNOVATION.pdf143,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.