Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5466
Título : Herramientas para el estudio del Nuevo periodismo electrónico o de medios sociales. La perspectiva de framing y análisis crítico discursivo de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pérez Fumero, Enrique
Haber Guerra, Yamile
Duvergel Isaac, Mercedes
Palabras clave : periodismo electrónico
periodismo de medios sociales
framing
discurso
periodismo
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pérez-Fumero, E., Haber-Guerra, Y., e Duvergel-Isaac, M. (2017). Herramientas para el estudio del Nuevo periodismo electrónico o de medios sociales. La perspectiva de framing y análisis crítico discursivo de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 879-897. https://doi.org/10.5209/ESMP.54241
Resumen : Dada la participación cada vez más activa y creativa de @usuarios en el nuevo periodismo electrónico o periodismo de medios sociales, públicos y mensajes demandan una mayor conceptualización teórica. Mediante una perspectiva transdisciplinar que relaciona el texto, su organización discursiva y su contenido semiótico-informacional, este trabajo trata de ofrecer una nueva herramienta de análisis de acuerdo con las tendencias actuales de la red de microblogging Twitter. Luego de la explicación de su cuerpo metodológico, esta noción se aplica al estudio de caso de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos, surgidas el 17 de diciembre de 2014, y se confirma el modelo como vía de estudio de noticias y temas del momento.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5466
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.