Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5575
Título : El estereotipo de género como nuevo valor noticia en los periódicos digitales en Europa
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gallur Santorum, Santiago
García Orosa, Berta
Palabras clave : periodismo digital
perspectiva de género
producción
estereotipos
medios de comunicación
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gallur-Santorum, S. y García-Orosa, B. (2016). El estereotipo de género como nuevo valor noticia en los periódicos digitales en Europa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 287-298. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52596
Resumen : El objetivo principal de la investigación es el análisis de los estereotipos de género como nuevo valor noticia en los diarios digitales The Times, El País, Le Monde, Diario de Noticias y Corriere della Sera. La metodología utilizada fue el análisis de contenido de 1688 noticias publicadas entre el 1 de mayo del 2013 y el 1 de mayo del 2014. Los resultados indican que perviven los estereotipos tradicionales de las mujeres especialmente en el caso de El País, El Corriere della Sera y el Jornal de Noticias. Sin embargo, al mismo tiempo aparecen los que denominamos “contraestereotipos” como un nuevo valor noticia caracterizados por presentar a la mujer con valores positivos opuestos a los estereotipos tradicionales especialmente en The Times y Le Monde.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5575
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.