Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5856
Título : Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Garcia Orosa, Berta
López García, Xosé
Palabras clave : titular
ciberperiodismo
periodismo digital
periodismo
posicionamiento
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Garcia-Orosa, B. y López-García, X. (2015). Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 833-847. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50887
Resumen : Los titulares en los cibermedios continúan siendo el principal medio tractor y atractor de audiencia, pero sus características y funciones se adaptaron a un nuevo entorno de producción y recepción en la red. El artículo ofrece una radiografía de los titulares de los principales cibermedios de España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Portugal (The Times, Le Monde, Corriere della Sera, Journal de noticias, El País) a través del análisis de contenido de la portada, de las noticias, de los metadatos y de los elaborados para las redes sociales. Con algunos cambios de diseño y contenido, la estrategia de titular combina las funciones tradicionales con la orientación cada vez mayor hacia los buscadores y las redes sociales como focos de entrada de los usuarios desde otros lugares de la red.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5856
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.