Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/96
Título : El Principio de Interculturalidad en el Estado Ecuatoriano
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 2. Medios de comunicación e Interculturalidad: tendencias y visiones.
Autor : Ramos, Jonathan
Palabras clave : interculturalidad
educación
derechos humanos
igualdad
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Ramos J. (2016, julio). El Principio de Interculturalidad en el Estado Ecuatoriano. Cuadernos del Cordicom,2,37-48.
Resumen : Las diferencias culturales a través de la historia se han convertido en la causa principal para discriminar y tratar diferente a las mal llamadas minorías, esas diferencias que las caracterizan y que forman parte esencial de su cultura, se convirtieron progresivamente en elementos base, para fomentar intolerancia, discriminación y violencia hacia estos grupos. En ese sentido este texto lo que pretende es mostrar el trabajo que el estado ecuatoriano ha realizado actualmente en materia jurídica referente al principio de interculturalidad, conjuntamente con las concepciones básicas que permitirán esclarecer el término interculturalidad, y además; la importante construcción que se ha realizado en base a la interculturalidad cuando de las garantías de protección de derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades se trata, principalmente en temas como el de la educación y la justicia, que han tenido como principal objetivo evitar la vulneración y el menoscabo del reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las personas que pertenecen a diversas colectividades; transformando las desigualdades, fomentando la unidad en la diversidad y reconociendo la igualdad y equidad entre los diversos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/96
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-2-Medios-de-comunicacion-e-interculturalidad-tendencias-y-visiones.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.