Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbalad Aiguabella, José María-
dc.date.accessioned2025-08-25T14:48:24Z-
dc.date.available2025-08-25T14:48:24Z-
dc.date.issued2015-12-15-
dc.identifier.citationAlbalad-Aiguabella, J. M. (2015). Slow journalism para una nueva audiencia digital. El caso de Longform.org (2010-2015). Revista de Comunicación, 14(1), 7–25. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2702es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10020-
dc.description.abstractEn los últimos cinco años, la industria periodística estadounidense ha sido testigo del nacimiento de nuevos proyectos digitales que combinan la tradición narrativa del Nuevo Periodismo norteamericano con la innovación tecnológica. El artículo se centra en uno de los casos más paradigmáticos: Longform.org (2010), un recopilador de piezas de largo formato, bien investigadas y excelentemente escritas, que no solo reúne el mejor slow journalism (periodismo lento) del ciberespacio, sino que ofrece un producto adaptado a los gustos e intereses de cada usuario. La investigación cuenta con una entrevista en profundidad al fundador del medio, Aaron Lammer, en su sede de Nueva York, donde se implementó la observación como parte del análisises_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectlongformes_ES
dc.subjectslow journalismes_ES
dc.subjectperiodismo literarioes_ES
dc.subjectmodelos editorialeses_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.titleSlow journalism para una nueva audiencia digital. El caso de Longform.org (2010-2015)es_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.