Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10020
Title: Slow journalism para una nueva audiencia digital. El caso de Longform.org (2010-2015)
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Albalad Aiguabella, José María
Keywords: longform
slow journalism
periodismo literario
modelos editoriales
internet
Issue Date: 15-Dec-2015
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Albalad-Aiguabella, J. M. (2015). Slow journalism para una nueva audiencia digital. El caso de Longform.org (2010-2015). Revista de Comunicación, 14(1), 7–25. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2702
Abstract: En los últimos cinco años, la industria periodística estadounidense ha sido testigo del nacimiento de nuevos proyectos digitales que combinan la tradición narrativa del Nuevo Periodismo norteamericano con la innovación tecnológica. El artículo se centra en uno de los casos más paradigmáticos: Longform.org (2010), un recopilador de piezas de largo formato, bien investigadas y excelentemente escritas, que no solo reúne el mejor slow journalism (periodismo lento) del ciberespacio, sino que ofrece un producto adaptado a los gustos e intereses de cada usuario. La investigación cuenta con una entrevista en profundidad al fundador del medio, Aaron Lammer, en su sede de Nueva York, donde se implementó la observación como parte del análisis
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10020
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.