Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10033
Title: La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Atarama Rojas, Tomás
Cortez Alburqueque, César
Keywords: reputación
universidad
comunicación 2.0
redes sociales
Twitter
Issue Date: 15-Dec-2015
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Atarama-Rojas, T. y Cortez-Alburqueque, C. (2015). La gestión de la reputación digital en las universidades: Twitter como herramienta de la comunicación reputacional en las universidades peruanas. Revista de Comunicación, 14(1), 26–47. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2703
Abstract: El uso de Twitter con fines de comunicación externa se ha generalizado entre las instituciones de educación universitaria. Los mensajes breves y el libre acceso a la información han convertido a Twitter en un canal idóneo para gestionar y controlar la comunicación reputacional en las instituciones. La presente investigación pretende describir el funcionamiento de la herramienta para fines de comunicación externa y, a través del análisis del uso que realizan las universidades peruanas con más actividad en este medio, detallar unos principios que sirvan para fomentar el desarrollo de la comunicación reputacional en estas instituciones educativas a través del entorno digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10033
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La gestión de la reputación digital en las universidades- Revista de Comunicación.pdf339,6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.