Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10041
Título : El programa de mano de Metro-Goldwyn-Mayer
Autor : Willis García-Talavera, James F.
Palabras clave : cine
Hollywood
Metro- Goldwyn-Mayer
promoción
Fecha de publicación : 10-ene-2002
Editorial : HISIN
Citación : García-Talavera, J. F. W. . (2002). El programa de mano de Metro-Goldwyn-Mayer. Revista Latina De Comunicación Social, (57), 76–89. https://doi.org/10.4185/RLCS-2002/11
Resumen : Este es el primero de una serie de artículos que analizan, desde una perspectiva multidisciplinar, la trayectoria de una de las principales productoras y distribuidoras de Hollywood, Metro-Goldwyn-Mayer, durante sus llamados “años dorados” (1931-1941), utilizando el programa de mano como fuente primaria de la investigación. Tras un minucioso estudio, el programa de mano se revela como un peculiar método de publicidad cinematográfica que, rebasando los límites de su función originaria, se puede convertir en modelo de expresión artística, coyuntural elemento propagandístico, archivo visual de imágenes perdidas o auténtico objeto de culto para coleccionistas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10041
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Willis+García-Talavera,+James+F+(2002)+El+programa+de+mano+Metro-Goldwyn-Mayer.pdf180,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.