Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10055
Title: | Max T. Vargas y la moda internacional en el contexto de la fotografía arequipeña. |
Other Titles: | Revista de Comunicación |
Authors: | Balda, Ana Latorre, Jorge |
Keywords: | Max T. Vargas fotografía peruana fotografía de moda retrato fotográfico historia de la moda |
Issue Date: | 24-May-2022 |
Publisher: | Universidad de Piura |
Citation: | Balda, A. y Latorre, J. (2022). Max T. Vargas y la moda internacional en el contexto de la fotografía arequipeña. Revista de Comunicación, 13(1), Revista De Comunicación, 13(1), 7–37. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2716 |
Abstract: | Los retratos de Max T. Vargas son un medio fundamental para entender cuáles fueron las modas en el vestir que seguía la alta sociedad arequipeña del momento. Pero además, son una vía para entender que el fotógrafo utilizó tanto la moda como los recursos ambientales, más que el retoque a posteriori, como herramientas para lograr la fotogenia de sus retratados. Este aspecto desmarca a Max T. Vargas de la moda pictorialista, seguida por los fotógrafos más renombrados del contexto internacional del momento y, le acerca al modo de trabajar de los fotógrafos de moda modernos. Sin embargo, en la segunda década de siglo XX, cuando el pictorialismo estaba de moda también en el retrato fotográfico arequipeño, Max T. Vargas no pudo hacer frente a la competencia, y hubo de trasladarse a otra ciudad. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10055 |
ISSN: | 2227-1465 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Max T. Vargas y la moda internacional en el contexto de la fotografía arequipeña- Revista de Comunicación.pdf | 606,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.