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Título : De la marca-función a la marca-emoción y la experiencia de consumo. Una aproximación a la mercantilización de experiencias en la publicidad de la significación
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Vidal Auladell, Felip
Palabras clave : marketing experiencial
marcas
industria cultural
acción instrumental
place branding
Fecha de publicación : 24-may-2022
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Vidal-Auladell, F. (2022). De la marca-función a la marca-emoción y la experiencia de consumo. Una aproximación a la mercantilización de experiencias en la publicidad de la significación. Revista de Comunicación, 13(1), 118–143. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2722
Resumen : En el paso de una sociedad fordista hacia otra postfordista, la tarea constructiva de la producción semiótica de la marca ha basculado de la marca-función a la marca-emoción. Para ello, ha tenido lugar, como condición de posibilidad previa a su mercantilización, un proceso de racionalización de las emociones advertido por Illouz y que corre parejo a los descritos por Weber en el ámbito de la organización del trabajo y por Adorno en el de la industria cultural. Lo que se ejemplifica analizando la mercantilización del tiempo de ocio y el turismo mediante la comercialización de lugares.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10059
ISSN : 2227-1465
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