Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArbaiza Rodríguez, Francisco-
dc.date.accessioned2025-09-02T21:24:24Z-
dc.date.available2025-09-02T21:24:24Z-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.citationArbaiza-Rodríguez, F. (2022). Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing. Revista de Comunicación, 12(1), 182–196. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10104-
dc.description.abstractEste texto pretende apuntar las raíces que han modelado la estructura sobre la que se sostiene la actividad masiva del marketing, orientada a cultivar la experiencia individual del consumidor. Al encontrarse esta sociedad del consumo masivo centrada casi exclusivamente en la imagen en la segunda mitad del siglo XX, basada en teorías motivacionales y de estilo de vida, la actividad del marketing ha seguido una progresiva escalada individualista expuesta en el particular fenómeno de la customización masiva. La maquinaria del marketing, apoyada en el actual el pluriequipamiento provisto por las nuevas tecnologías, le está otorgando al consumidor desincronizar las actividades comunes, desarrollar un consumo y uso personalizado e individual de productos y servicios, liberados de la masividad y de la tiranía del espacio tiempo. En síntesis, se ha engendrado un consumo personal dentro de una oferta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectindividualidades_ES
dc.subjectcustomizaciónes_ES
dc.subjectmasivoes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.titleOrígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketinges_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.