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Title: Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Arbaiza Rodríguez, Francisco
Keywords: marketing
consumidor
individualidad
customización
masivo
internet
Issue Date: 24-May-2022
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Arbaiza-Rodríguez, F. (2022). Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing. Revista de Comunicación, 12(1), 182–196. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737
Abstract: Este texto pretende apuntar las raíces que han modelado la estructura sobre la que se sostiene la actividad masiva del marketing, orientada a cultivar la experiencia individual del consumidor. Al encontrarse esta sociedad del consumo masivo centrada casi exclusivamente en la imagen en la segunda mitad del siglo XX, basada en teorías motivacionales y de estilo de vida, la actividad del marketing ha seguido una progresiva escalada individualista expuesta en el particular fenómeno de la customización masiva. La maquinaria del marketing, apoyada en el actual el pluriequipamiento provisto por las nuevas tecnologías, le está otorgando al consumidor desincronizar las actividades comunes, desarrollar un consumo y uso personalizado e individual de productos y servicios, liberados de la masividad y de la tiranía del espacio tiempo. En síntesis, se ha engendrado un consumo personal dentro de una oferta.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10104
ISSN: 2227-1465
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