Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGreen-
dc.date.accessioned2025-09-08T16:07:20Z-
dc.date.available2025-09-08T16:07:20Z-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.citationGreen. (2022). Jenkins, H., Ford, S., Green, J. (2013). Spreadable Media: Creating Value and Meaning In a Networked Culture. [Reseña]. Revista de Comunicación, 12(1), 239–241. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2741es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10109-
dc.description.abstractHenry Jenkins (autor del otro trascendente libro Convergence Culture), Joshua Green y Sam Ford publican un esclarecedor libro sobre la idea de difusión “participativa”, un fenómeno sobre el que ya llevamos un tiempo siendo testigos en los diversos ámbitos de la comunicación. Esta obra llama la atención porque, entre otras cosas, parte cuestionando frontalmente el segundo principio Gladwelliano para generar una “epidemia social”: procurar generar un producto comunicativo “pegajoso” (the stickiness factor), descrito en el trascendente libro The Tipping Point de Malcolm Gladwell. Con ello, invita a los comunicadores a desafiar algunas de las metáforas biológicas dominantes en el escenario de hoy, comúnmente conocidas como “memes” y “virales”. Igualmente cuestiona algunos marcos utilizados para describir los medios de comunicación contemporáneos, como el concepto de “Web 2.0” y la noción popular de “influenciadores” (influencers).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectdifusiónes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleJenkins, H., Ford, S., Green, J. (2013). Spreadable Media: Creating Value and Meaning In a Networked Culturees_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeOtheres_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.