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Title: Jenkins, H., Ford, S., Green, J. (2013). Spreadable Media: Creating Value and Meaning In a Networked Culture
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Green
Keywords: difusión
participación
comunicación
medios de comunicación
Issue Date: 24-May-2022
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Green. (2022). Jenkins, H., Ford, S., Green, J. (2013). Spreadable Media: Creating Value and Meaning In a Networked Culture. [Reseña]. Revista de Comunicación, 12(1), 239–241. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2741
Abstract: Henry Jenkins (autor del otro trascendente libro Convergence Culture), Joshua Green y Sam Ford publican un esclarecedor libro sobre la idea de difusión “participativa”, un fenómeno sobre el que ya llevamos un tiempo siendo testigos en los diversos ámbitos de la comunicación. Esta obra llama la atención porque, entre otras cosas, parte cuestionando frontalmente el segundo principio Gladwelliano para generar una “epidemia social”: procurar generar un producto comunicativo “pegajoso” (the stickiness factor), descrito en el trascendente libro The Tipping Point de Malcolm Gladwell. Con ello, invita a los comunicadores a desafiar algunas de las metáforas biológicas dominantes en el escenario de hoy, comúnmente conocidas como “memes” y “virales”. Igualmente cuestiona algunos marcos utilizados para describir los medios de comunicación contemporáneos, como el concepto de “Web 2.0” y la noción popular de “influenciadores” (influencers).
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10109
ISSN: 2227-1465
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