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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAznar, Hugo-
dc.date.accessioned2025-09-08T16:09:25Z-
dc.date.available2025-09-08T16:09:25Z-
dc.date.issued1999-01-10-
dc.identifier.citationAznar, H. (1999). El ombudsman, como mecanismo de autorregulación. Revista Latina De Comunicación Social, (54), 49–54. https://doi.org/10.4185/RLCS-1999/07es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10124-
dc.description.abstractPolíticos, empresarios, periodistas y la sociedad en general, todos apelan a la autorregulación cuando se habla de la ética de los medios. Pero ¿qué es la autorregulación y qué mecanismos existen para ponerla en práctica? En 'Comunicación responsable. Deontología y autorregulación de los medios' (Barcelona, 1999) he estudiado todos los mecanismos de autorregulación que pueden aplicarse en los medios (códigos, estatutos de redacción, libros de estilo, consejos, etc.). De cada uno de ellos se aborda su historia, sus funciones, su alcance, etc. El texto que sigue recoge -con algunas modificaciones para acortar su extensión- el apartado del libro dedicado al ombudsman, en el que se discute su papel a la hora de promover la ética y la deontología periodística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.subjectautorregulaciónes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectdeontologíaes_ES
dc.titleEl ombudsman, como mecanismo de autorregulaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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