Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10124
Title: El ombudsman, como mecanismo de autorregulación
Authors: Aznar, Hugo
Keywords: ética
autorregulación
prensa
deontología
Issue Date: 10-Jan-1999
Publisher: HISIN
Citation: Aznar, H. (1999). El ombudsman, como mecanismo de autorregulación. Revista Latina De Comunicación Social, (54), 49–54. https://doi.org/10.4185/RLCS-1999/07
Abstract: Políticos, empresarios, periodistas y la sociedad en general, todos apelan a la autorregulación cuando se habla de la ética de los medios. Pero ¿qué es la autorregulación y qué mecanismos existen para ponerla en práctica? En 'Comunicación responsable. Deontología y autorregulación de los medios' (Barcelona, 1999) he estudiado todos los mecanismos de autorregulación que pueden aplicarse en los medios (códigos, estatutos de redacción, libros de estilo, consejos, etc.). De cada uno de ellos se aborda su historia, sus funciones, su alcance, etc. El texto que sigue recoge -con algunas modificaciones para acortar su extensión- el apartado del libro dedicado al ombudsman, en el que se discute su papel a la hora de promover la ética y la deontología periodística.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10124
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7-El+ombudsman+como+mecanismo+de+autorregulación.pdf114,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.