Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10214
Título : Los consumos de medios de comunicación en los mayores de 50 años: entre el asombro y la nostalgia
Autor : Loyola, María Inés
Morales, Susana
Vidal, Elizabeth
Palabras clave : medios de comunicación
consumo
Córdoba
Fecha de publicación : 10-ene-1998
Editorial : HISIN
Citación : Loyola, M. I., Morales, S., & Vidal, E. (1998). Los consumos de medios de comunicación en los mayores de 50 años: entre el asombro y la nostalgia. Revista Latina De Comunicación Social, (53), 180–187. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2093
Resumen : Este informe es parte de una investigación realizada durante el año 1997, a partir del análisis de entrevistas a personas mayores de 50 años para conocer sus modalidades de recepción de medios de comunicación en Córdoba. Como punto relevante del análisis, pudimos señalar el gran asombro que provocaba en los entrevistados la aparición de los cambios tecnológicos que impactaron particularmente en profundas transformaciones en los proceso de producción, circulación y consumo de medios. Este asombro ante lo novedoso no se observa en la sociedad actual, en todo caso lo asombroso es la ¿naturalidad¿ conque se asiste a los más revolucionarios inventos, tal vez porque justamente lo que caracteriza a la sociedad argentina (y mundial) de las últimas décadas es la globalización y la importancia capital de los medios masivos de comunicación en la constitución de ese escenario. A medida que se internan en sus recuerdos, la nostalgia aparece en los entrevistados, por la pérdida de los encuentros familiares alrededor de los medios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10214
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04.pdf184,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.