Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10214
Title: Los consumos de medios de comunicación en los mayores de 50 años: entre el asombro y la nostalgia
Authors: Loyola, María Inés
Morales, Susana
Vidal, Elizabeth
Keywords: medios de comunicación
consumo
Córdoba
Issue Date: 10-Jan-1998
Publisher: HISIN
Citation: Loyola, M. I., Morales, S., & Vidal, E. (1998). Los consumos de medios de comunicación en los mayores de 50 años: entre el asombro y la nostalgia. Revista Latina De Comunicación Social, (53), 180–187. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2093
Abstract: Este informe es parte de una investigación realizada durante el año 1997, a partir del análisis de entrevistas a personas mayores de 50 años para conocer sus modalidades de recepción de medios de comunicación en Córdoba. Como punto relevante del análisis, pudimos señalar el gran asombro que provocaba en los entrevistados la aparición de los cambios tecnológicos que impactaron particularmente en profundas transformaciones en los proceso de producción, circulación y consumo de medios. Este asombro ante lo novedoso no se observa en la sociedad actual, en todo caso lo asombroso es la ¿naturalidad¿ conque se asiste a los más revolucionarios inventos, tal vez porque justamente lo que caracteriza a la sociedad argentina (y mundial) de las últimas décadas es la globalización y la importancia capital de los medios masivos de comunicación en la constitución de ese escenario. A medida que se internan en sus recuerdos, la nostalgia aparece en los entrevistados, por la pérdida de los encuentros familiares alrededor de los medios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10214
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04.pdf184,61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.