Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10263
Title: La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: del Rey Morató, Javier
Keywords: comunicación política
marketing político
encuadres relatos
juegos de lenguaje
internet
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Piura
Citation: del-Rey-Morató, J. (2022). La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Revista De Comunicación, 10(1), 102–128. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2773
Abstract: El autor hace un repaso de los elementos más relevantes de la comunicación política, que inicia con una reflexión sobre su estatuto epistemológico y sobre la identidad de su campo. A continuación, expone la relación entre comunicación política y marketing -entendido como la forma burocrática de la sofística, en el marco de los tipos ideales de Max Weber-, y analiza la relevancia de los encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Examina la irrupción de Internet, una novedad histórica que actúa sobre las dos dimensiones de la comunicación política: la agonística de la democracia y el lazo social. Unas breves conclusiones cierran el artículo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10263
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación política.pdf185,65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.