Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10263
Título : La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : del Rey Morató, Javier
Palabras clave : comunicación política
marketing político
encuadres relatos
juegos de lenguaje
internet
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Piura
Citación : del-Rey-Morató, J. (2022). La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Revista De Comunicación, 10(1), 102–128. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2773
Resumen : El autor hace un repaso de los elementos más relevantes de la comunicación política, que inicia con una reflexión sobre su estatuto epistemológico y sobre la identidad de su campo. A continuación, expone la relación entre comunicación política y marketing -entendido como la forma burocrática de la sofística, en el marco de los tipos ideales de Max Weber-, y analiza la relevancia de los encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Examina la irrupción de Internet, una novedad histórica que actúa sobre las dos dimensiones de la comunicación política: la agonística de la democracia y el lazo social. Unas breves conclusiones cierran el artículo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10263
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La comunicación política.pdf185,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.