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Título : Comunicación institucional en el sector turístico en situaciones de crisis: estrategia de las Destination Management Organization (DMO) ante las mareas negras
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Rodríguez-Toubes Muñiz, Diego
Palabras clave : comunicación en crisis
DMO
catástrofes
turismo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Rodríguez-Toubes-Muñiz, D. (2022). Comunicación institucional en el sector turístico en situaciones de crisis: estrategia de las Destination Management Organization (DMO) ante las mareas negras. Revista De Comunicación, 9(1), 42–59. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2782
Resumen : Los destinos turísticos deben gestionar crisis producidas por sucesos y catástrofes que afectan a la imagen del destino. La importancia de la comunicación en estos escenarios es fundamental. Las Organizaciones de promoción turística en el destino, DMO, son las entidades idóneas para liderar el proceso de comunicación antes, durante y después de la crisis con el fin de conseguir una rápida recuperación del turismo. Una investigación sobre la comunicación de crisis de las DMO en Galicia (España) ante las mareas negras puede ayudar un mejor entendimiento de cómo gestionar la comunicación en estas situaciones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10277
ISSN : 2227-1465
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