Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10277
Title: Comunicación institucional en el sector turístico en situaciones de crisis: estrategia de las Destination Management Organization (DMO) ante las mareas negras
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Rodríguez-Toubes Muñiz, Diego
Keywords: comunicación en crisis
DMO
catástrofes
turismo
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Rodríguez-Toubes-Muñiz, D. (2022). Comunicación institucional en el sector turístico en situaciones de crisis: estrategia de las Destination Management Organization (DMO) ante las mareas negras. Revista De Comunicación, 9(1), 42–59. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2782
Abstract: Los destinos turísticos deben gestionar crisis producidas por sucesos y catástrofes que afectan a la imagen del destino. La importancia de la comunicación en estos escenarios es fundamental. Las Organizaciones de promoción turística en el destino, DMO, son las entidades idóneas para liderar el proceso de comunicación antes, durante y después de la crisis con el fin de conseguir una rápida recuperación del turismo. Una investigación sobre la comunicación de crisis de las DMO en Galicia (España) ante las mareas negras puede ayudar un mejor entendimiento de cómo gestionar la comunicación en estas situaciones.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10277
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comunicación institucional.pdf591,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.