Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10278
Título : Personalización política: la imagen del político como estrategia electoral
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Orejuela Seminario, Sandra
Palabras clave : comunicación electoral
imagen política
profesionalización de las campañas
estrategia electoral
simbolización política
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Orejuela-Seminario, S. (2009). Personalización política: la imagen del político como estrategia electoral. Revista De Comunicación, 8(1), 60–83. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2797
Resumen : En las últimas décadas, la investigación académica vuelve a plantearse con fuerza que la imagen para el político es de suma importancia, específicamente en las campañas de obtención de voto. La preponderancia de la imagen del candidato en el mensaje político es un efecto directo de la profesionalización de las campañas electorales y se conoce como personalización de la política. El siguiente artículo explica que la personalización aunque simplifica el debate político también lo facilita. La clave de que la simplificación del mensaje no lleve a la banalización está en la correcta adecuación entre la imagen proyectada y la imagen personal que lo sustenta. Cuando un político puede avalar a través de su propia biografía y cualidades personales, un proyecto de gobierno, brinda una garantía para mejorar no sólo el diálogo político, sino la misma actuación política.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10278
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Personalización política.pdf281,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.