Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLarraín S, María Elena-
dc.contributor.authorArrieta C, Montserrat-
dc.date.accessioned2025-10-16T15:20:57Z-
dc.date.available2025-10-16T15:20:57Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationLarraín S, M. E. y Arrieta C, M. (2022). Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo. Revista De Comunicación, 9(1), 174–189. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10284-
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es presentar una relación entre conceptos que aparecen dispares e inconexos, pero, pueden estar relacionados desde un fenómeno central: la identidad. Se analiza el logro de la identidad como una tarea fundamental de la edad juvenil, en concreto de la adolescencia. Se relaciona esta meta del desarrollo psicológico normal con el fenómeno de la moda y el influjo e impacto de las imágenes y estereotipos de modelos y de cuerpos femeninos presentados por los medios de comunicación en la sociedad occidental en general. A su vez se establece un vínculo entre la identidad y un rasgo de la cultura contemporánea, el narcisismo. Se estudia la relación entre el desarrollo de una identidad con rasgos narcisistas y el fenómeno de la moda.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectnarcisismoes_ES
dc.titleAdolescencia: Identidad, Moda y Narcisismoes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adolescencia Identidad, Moda y.pdf563,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.