Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10284
Title: Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Larraín S, María Elena
Arrieta C, Montserrat
Keywords: identidad
moda
adolescencia
narcisismo
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Larraín S, M. E. y Arrieta C, M. (2022). Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo. Revista De Comunicación, 9(1), 174–189. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788
Abstract: El objetivo del artículo es presentar una relación entre conceptos que aparecen dispares e inconexos, pero, pueden estar relacionados desde un fenómeno central: la identidad. Se analiza el logro de la identidad como una tarea fundamental de la edad juvenil, en concreto de la adolescencia. Se relaciona esta meta del desarrollo psicológico normal con el fenómeno de la moda y el influjo e impacto de las imágenes y estereotipos de modelos y de cuerpos femeninos presentados por los medios de comunicación en la sociedad occidental en general. A su vez se establece un vínculo entre la identidad y un rasgo de la cultura contemporánea, el narcisismo. Se estudia la relación entre el desarrollo de una identidad con rasgos narcisistas y el fenómeno de la moda.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10284
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adolescencia Identidad, Moda y.pdf563,05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.